lunes, 18 de febrero de 2008

PERMISO DE CONDUCIR POR UN EURO AL DÍA



Aún no me he sacado el carnet. Lo tenía que haber hecho hace casi 3 años pero supongo que ese verano, el de los 18, quise reservármelo para mi, para no hacer nada... ya que pensé ( como así ha sido :P ) que nunca más tendría un verano como ese, sin tener otra tarea que la de disfrutar de la vida, de mi vida.


Mi madre me repitió mil veces cuando era pequeña que una mujer debía siempre saber conducir -"hija, eso te dará independencia y libertad"-. Ahora creo que ya nadie duda de eso y además tod@s sabemos que es imprescindible tenerlo y especialmente para trabajar.


Pues bien, una vez conseguidas las ganas de estudiar el manual y estar dispuestos a no "atropellar" a nadie, el único handicap que quedaba era el dinero que costaba hacerse con la dichosa "tarjetita rosa". Y digo quedABA porque el Ministerio del Interior ha puesto en marcha junto con la DGT el Permiso de Conducir por un euro al día. Así los y las jóvenes de entre 17 y 25 años españoles/as y extranjer@s residentes en España podemos acogernos a este plan, con el que podemos obtener un préstamo gratuito para financiar nuestro carnet en 27 ó en 36 meses pagando siempre una cantidad inferior a 30 euros al mes!


Lo único que nos piden es que cursemos un módulo de 10 horas sobre Seguridad Vial, realizar al menos 20 clases prácticas y cumplimentar un cuestionario de satisfacción acerca del programa una vez hechas las prácticas, pero vamos, yo creo que eso nos vendría estupendamente aunque no lo quisiéramos pagar tan cómodamente.


Solo sé que ahora tod@s tenemos la oportunidad de sacarnos el carnet de conducir y hasta de pagarlo nosotr@s mismos, algo que antes, por lo menos en mi caso que no trabajo, sería prácticamente imposible.


Entonces qué ¿ nos animamos ?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

peor es lo mio.. 22 años y sin carnet jejej

xo ¿cuando pretenden q lo saque? cuando estoy con clases no puedo hacerlo porque tengo muchas cosas que hacer y cuando llega el vrnao en julio cierran y luego en setiembre no puedo xk tan los examns asi que ya ves... creo que me pillaré el transporte publico jeje

Paula Granado dijo...

no tiene que ver con el post pero bueno solo para q lo sepas, se esta empezando a promover una campaña por los blogs para que dia 9 de abril sea el dia de los bloggers contra la violencia de genero.
Te dejo el enlace del autor por si quieres añadirte a la misma.

http://www.rorpieth.es/category/bloggers-contra-violencia-de-genero/

es importante su difusion.

un saludo

paula

Anónimo dijo...

no vas a actualizar nunca más??? no por favor!!! vuelveeeeeeee por las redes se te echa mucho en falta!

Anónimo dijo...

hola, buenas tardes, solo decirte que le digas a tu amigo david maraña que no me censure mas. saludos.