sábado, 19 de enero de 2008

* MUJERES *



Ayer terminé de leer un libro que me gustó mucho: "Hija de la Fortuna" de Isabel Allende.


Me gustó desde la primera página, en la que empieza a narrar la vida de una mujer de otro tiempo que viviendo en un mundo de hombres se lanza a buscar a su amado, desafiando todas las normas morales posibles a las que estaba atada la sociedad, y encontrando en vez de a éste, la libertad. La posibilidad de decidir por sí misma, de actuar conforme a sus impulsos, de poner en práctica sus conocimientos, sus habilidades, trabajando sin tener que depender de nadie ni de nada...


¡Cómo han cambiado las cosas! A veces pienso lo fácil que lo hemos tenido las mujeres de hoy en día gracias a muchas otras que han luchado y siguen luchando por conseguir los derechos que nos corresponden. Gracias a ellas y a gobiernos como el de José Luis Rodriguez Zapatero, que día a día demuestra no solo con actos sino también con leyes como por ejemplo la de Igualdad, la Ley integral contra la violencia de género o los cuantiosos medios y medidas destinados para asuntos internacionales como luchar contra la trata de mujeres hacen que nuestra igualdad no sea un sueño, una utopía, sino una realidad.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Si señora! Cuánta razón tienes. Espero ansioso tu próxima actualización

Anónimo dijo...

El 14 de marzo del año 2004 tanto en León como en España se produjo un cambio, gracias a este cambio ha mejorado mucho los derechos de la mujer que en el pasado no se tenían en cuenta, esto ha sido un primer paso, pero esto no se puede quedar atrás hay que seguir hacia adelante, mirando hacia el futuro y España tiene que ser un referente mundial en este aspecto, gracias al gobierno de ZP esto ha sido posible y espero que el 9 de marzo no se de un paso atrás, sino hacer una llamada a todos y todas para que acudan a las urnas y hagan posible que este paso acabe en una carrera de record mundial.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo, pero tenemos que hacer un esfuerzo para convencer a los jóvenes de que si el 9 de marzo no vamos a votar por desidia, puede que perdamos las elecciones...

Por cierto, que graciosa la Carrasco pone a quien le sale de las narices en la lista, y ahora dice que lo importante es que Rajoy sea presidente, no la lista de León...(Sin comentarios)

Unknown dijo...

El 14 de marzo debemos escoger entre el partido que auspició y aprobó la Ley de Igualdad o el partido reaccionario que la recurrió ante el Tribunal Constitucional. Sin duda, Zapatero. Un saludo, Jorge Mateos Álvarez.

Paula Granado dijo...

hola camino, que tal? bueno he visto tu blog a raiz de la visita a www.leonconzapatero.es.
Ten enlazo en el mio, ok? venga un besazo tia!

paula

Anónimo dijo...

El camino hacia la igualdad entre hombres y mujeres aún es largo, hemos recorrido solo el principio del camino, Aunque ante la ley ya se observa una inguadad real aun queda transladar esa idea a lo mas profundo de la sociedad, a la vida diaria, a la mentalidad de las futuras generaciones, se ha dado el paso mas importante pero aun queda mucho por hacer respecto a esta materia, fenomenos como el el neomachismo pueden dar al traste con el sueño de la igualdad. Me preocupa ver como las niñas que nacen hoy no entienden la magnitud del trabajo que ha costado proporcionarles esa igualdad, de ahi que la educacion tenga que desarrollar un papel fundamental en el plan social de cualquier gobierno.

Con el socialismo, com zapatero, es posible

Miguelfb